miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Dignidad Xeneize"


Casi siempre en las derrotas se suelen buscar excusas, culpables, motivos... Se hacen análisis de porque no se pudo ganar y pocas veces se obseva el lado positivo por el cuál se llegó a una instancia final y aunque no se pudo cumplir el logro máximo de ser Campeón, se dejó una imagen mas que positiva.

Se sabe que las derrotas duelen, en un Club como Boca que está acostumbrado al éxito siempre queda un sabor amargo cuando el objetivo no se cumple.

Pero el dolor se cura mas rápido, cuando como en esta final, Boca cae con dignidad y a pesar de muchas adversidades luchó hasta último momento y con mucha entereza por lograr el Bi Campeonato.

Mas allá de absurdas irregularidades en la definición del Torneo donde Boca se vió seriamente damnificado ya que perdió a sus principales figuras, los Juveniles jugadores de Boca dejaron una gran imagen en la serie final ante Universitario de La Plata que se impuso 3 a 1 en el resultado global y se consagró con justicia Campeón del Torneo Metropolitano 2008.

Los Platenses hicieron valer las individualidades de un gran equipo que poseen hace mucho tiempo y Boca, con un equipo en su mayoría con jugadores surgidos de sus Divisiones Inferiores y que aún tienen edades de Cadetes y Juveniles, estuvo a la altura de las circunstancias y peleó hasta último momento con una gran entrega por lograr el título.

Insistimos en no quitarle mérito al equipo Campeón, pero también destacamos la importancia de saber que en las Inferiores de Boca se está llendo por el camino correcto y que por lo demostrado en estas finales, se vé que el futuro entregará varias satisfacciones.

No hay comentarios: