viernes, 14 de marzo de 2008

"Lo tuvimos ahí..."


En un dramático partido, Boca Juniors cayó ante La Union de Formosa en el tie break (22-25, 28-30, 27-25, 25-15 y 18-16), tras estar arriba 2-0, en un partido donde practicamente no se sacaron diferencias respecto al juego de principio a fín.

El inicio del juego tuvo a un Boca Juniors muy prolijo, con el buen armado de Hernán Ferraro y la contundencia de Nicola y Lucas Armesto por el centro, con ese argumento le alcanzó para complicar a un rival que no tuvo respuesta en el bloqueo y dejó toda la responsabilidad del ataque en la zurda de Moreno. La visita siempre tuvo el control de las acciones, y solo soportó algunos sofocones cuando los dirigidos por Kantor alcanzaron la igualdad en el punto 20, después todo volvió a ser de Boca que cerró el parcial con un soberbio remate de Nicola que quebró el bloqueo del brasileño Gilvam Da Silva, fue 22-25.

En el siguiente set, Boca siguió siendo más hasta el segundo tiempo técnico, ratificando todo lo bueno del capitulo anterior, Ferraro nuevamente estuvo impecable en la distribución y apareció en gran nivel Marcus Eloe para lastimar a un adversario que se mostraba impreciso en defensa, pero La Unión con el aliento de su público tuvo una levantada que lo llevó estar 22-19 adelante, siempre guiado por el efectivo Moreno. En el tramo final todo fue muy parejo y la definición fue punto a punto, sin embargo fue Boca el que tuvo más solvencia para quebrar la paridad y Christian Lares con una tapa espectacular a la intención ofensiva de Gilvam Da Silva, dejó a su equipo 26-28, y el segundo set a favor en el partido.

En el tercer chico, La Unión comenzó a evidenciar una mayor actitud y disputó al limite cada una de las pelotas, la zurda de Moreno se encargó de mantener viva la ilusión formoseña ante un Boca que repartió bien el goleo y que sostenía con solvencia el duelo. Otra vez la definición tardó en llegar, Sebastián Mora de gran actuación recepcionó con claridad y posibilitó la muy buena asistencia de Sebastián Brajkovic a Mauricio Arrúa que con calidad colocó el balón en la zona de zaguero boquense y estableció 27-25 el marcador, poniendo nuevamente a su equipo en carrera.

En el siguiente set, todo fue para La Unión que empujado por el aliento de sus seguidores, lució en gran forma y ganó con comodidad los dos tiempos técnicos, ante un Boca que no tuvo reacción y que solo atinaba a una tibia respuesta a través de Nicola. Arrúa jugó en una enorme dimensión y se erigió en el referente local para conseguir un contundente 25-15, emparejar el partido 2-2 y forzar la definición en el tie break.

El quinto set fue pura emoción, con La Unión apostando toda su chance a la gran noche de Mora, Moreno y Arrúa, frente a un Boca que sintió el golpe de haber tenido todo para quedarse con el triunfo y de pronto tener que luchar con un equipo en pleno ascenso en su juego y con todos sus jugadores muy motivados. Abundaron los puntos largos, y la paridad fue una constante, La Unión mostró una gran fortaleza anímica y de esa manera cambio una derrota casi segura por un gran triunfo, Arrúa con un excelente bloqueo individual ante Marcus Eloe, estampó el marcador 18-16, fue festejo para Formosa, que aun en las malas creyó en su juego y se quedó con el primer éxito en los cuartos de final de los Play Off.

El próximo sábado volveran a enfrentarse en el mismo escenario por el 2º partido correspondiente a la llave.

Síntesis:

La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno; Adriano “Estiva” Pacheco, Javier Soldi; Gilvam Da Silva, Enrique Laneri y Sebastián Mora (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Nicolás Uriarte, Rodrigo Aschemacher, Guillermo Obeid y Mauricio Arrúa.

Boca Juniors (2): Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola; Christian Lares, Lucas Armesto; Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero).

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Nicolás Mercau, Gabriel Costa, Gastón Alvarez, Roberto Kruger Rolls y Hernán Carneri.

Árbitros: José Luis Mendoza y Nicolás Casado.

Estadio: Cincuentenario (Formosa, provincia de Formosa).

No hay comentarios: