lunes, 7 de abril de 2008

"Está muy complicado"


El primer set fue parejo, con La Unión apostando a la defensa y recepción de Sebastián Mora, el acertado armado de Sebastián Brajkovic y la potencia de Moreno, más el aporte de Mauricio Arrúa, por su parte en Boca el armador Hernán Ferraro derrochó calidad para asistir por el centro a Lucas Armesto, y también a Jerónimo Nicola y el siempre eficaz Marcus Eloe. Fue un arranque con gran nivel, con pelotas muy bien jugadas, punto a punto hasta el 21-21, allí la Unión exhibió una gran fortaleza mental para comenzar a marcar la diferencia, Brajkovic con sutileza sobre el bloqueo rival puso el 24-22, luego Arrúa que con una diagonal corta venció al doble bloqueo de Armesto y Santucci para dejar el marcador 25-23 para los dueños de casa.

En el siguiente parcial, La Unión siguió jugando con mucha rapidez buscando aprovechar su buen momento, y tras ganar los dos tiempos técnicos fue controlando las acciones con solvencia, Moreno siguió siendo letal en ataque, y Brajkovic asistió con precisión a Estiva por el centro, buscando una variante a los ataques por la punta, en tanto que en el conjunto de Marcelo Gigante continuo funcionando el armado corto de Ferraro para Armesto y Eloe. Pero la lucha solo tuvo equivalencia hasta el 20-19, después La Unión sumó con dos tremendos remates de Moreno, además de tres errores no forzados de Boca, Nicolás Bruno dejó un remate en la red y tiro larga otra pelota, por su parte Eloe también tocó larga, demasiadas concesiones de los visitantes, fue 25-19 para los formoseños.

En el tercer chico, Boca salió imponiéndose desde el saque, se quedó con los tiempos técnicos y sostuvo con mucha fuerza anímica un duelo en igualdad de condiciones con un rival que con el apoyo de su público se prodigó a favor de la igualdad, la paridad llegó en dos pasajes 20-20 y 22-22, pero nuevamente los boquenses retomaron el liderazgo y con una soberbia tapa de Jerónimo Nicola a Moreno, ganó por 23-25, para dejar el partido 2-1. En este pasaje, Moreno se lució con dos aces espectaculares que levantaron aplausos en las tribunas, pero en Boca Eloe, Armesto y el recién ingresado Gastón Alvarez estuvieron muy acertados y fueron claves para quedarse con el set.

En el cuarto set, se vio lo mejor del partido, tras un comienzo errático y perder el primer chico por 6-8, La Unión tuvo una levantada que le posibilitó ganar el segundo por 16-10, Mauricio Arrúa marcó dos puntos seguidos de saque y contagio a sus compañeros, en Boca los ingresos de Roberto Kruger Rolls y Hernán Carneri no pesaron para cambiar la historia. Los locales fueron construyendo el triunfo con un Moreno siempre contundente para desmoralizar al rival, el partido llegó a su epílogo cuando Kruger Rolls no pudo capitalizar una asistencia de Ferraro y la pelota pegó en la red y cayó en su propio campo, 25-18 y final.

Síntesis:

La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno, Adriano Pacheco “Estiva”, Gilvam Da Silva, Mauricio Arrúa, Javier Soldi y Sebastián Mora (líbero).

Ingresaron: Nicolás Uriarte, Guillermo Obeid y Enrique Laneri.

DT: Waldo Kantor.

Boca Juniors (l): Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola, Christián Lares, Lucas Armesto, Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero).

Ingresaron: Gastón Alvarez, Roberto Krugger Rolls y Hernán Carneri.

DT: Marcelo Gigante.

Árbitros: Rolando Cholakian y Marcelo Pierobon.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa, provincia de Formosa).

No hay comentarios: