lunes, 7 de abril de 2008

"fín de una ilusión"


Boca Juniors finalizó su participación en la Liga Argentina de Voley al caer nuevamente ante la Unión de Formosa por 1-3.
En el primer set se vio a La Unión dispuesta a llevarse el partido, aunque Boca aguantó el ataque y los puntos fueron largos. El primer tiempo técnico fue a favor del local 8 a 7, con un punto a punto en el cual Eloe se lució con Ferraro y Armesto con jugadas preparadas, que se definieron por el centro. Moreno como siempre hizo valer su potencia por las puntas, bien acompañado por Gilvam Da Silva. Los errores no forzados de la visita le permitieron a Boca llegar 16-15 al segundo tiempo de descanso. Hasta ese momento Arrúa y Moreno sumaban para el equipo dirigido por Kantor, pero Álvarez en el bloqueo era el más efectivo para los “xeneizes”. Parecía que los dirigidos por Marcelo Gigante se llevaban el primer chico, pero los formoseños revirtieron la situación y la efectividad en los ataques y en el servicio fueron la mejores armas, para que Moreno lo cerrará 22-25 para los visitantes.

En el segundo parcial, los papeles se invirtieron. Boca comenzó perdiendo el primer tiempo técnico por 6 a 8, porque Gilvam Da Silva atacaba y por las intervenciones del líbero formoseño Mora. Pero apareció el opuesto boquense Jerónimo Nicola haciendo daño con sus ataques, transformándose en la primera opción ofensiva de Boca. El segundo tiempo también fue para la visita (15-16), destacándose Javier Soldi en el bloqueo. El punto a punto se repitió, Boca pasó al frente 18 a 17, Nicola y Álvarez se pusieron el equipo al hombro y lograron la diferencia en el set, 24-22. Un error de ataque de Laneri cerró el parcial en favor de Boca por 25 a 22, que se ilusionaba con estirar la serie.

En el tercer chico, Alex Moreno se potenció y puso el marcador 0-4 con dos aces consecutivos. Boca llegó al primer tiempo técnico 5-8 abajo, con errores no forzados de ambos bandos. Mora el líbero de la Unión seguía trabajando para que el armador Brajcovic armara todo el juego. Pero este set, al igual que todo el partido, fue cambiante. Con el servicio de Hernán Ferraro y el ataque Armesto, Boca se puso 10-8 arriba y llegó al segundo tiempo 16-15 a favor. La Unión supo y pudo revertir la situación, con la contundencia en el ataque de cada jugada que partieron de Moreno, le dieron la posibilidad a Da Silva para que lo cerrará 23 a 25.El final parecía escrito aunque en este set los errores de la visita fueron muchos y Boca no supo aprovecharlos.

De 25 puntos que sumó el local, 10 se los cedió la visita. Laneri y Da Silva se juntaron con Moreno para que este se despachará con cuatro ataquesseguidos. El equipo dirigido por Gigante siguió apostando al quinto set, el punto a punto no dejaba cerrar el chico, pero con el servicio del colombiano Moreno, Formosa selló el partido en el punto 27.

La Unión festejó con algunos simpatizantes que viajaron a Benito Juárez, Boca se quedó en cuartos de final y con la tristeza de saber que perdió la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores.

Síntesis:Boca Juniors (1):

Hernán Ferraro (1), Jerónimo Nicola (22); Lucas Armesto (11), Gastón Alvarez (10); Roberto Kruger Rolls (4), Marcus Eloe (19) y Facundo Santucci (líbero).

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Nicolás Bruno (4), Hernán Carneri y Christian Lares.

La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno (32); Adriano “Estiva” Pacheco (11), Javier Soldi (4); Mauricio Arrúa (6), Gilvam Da Silva (14) y Sebastián Mora (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Guillermo Obeid, Nicolás Uriarte, Enrique Laneri (11) y Rodrigo Aschemacher (4).

Árbitros: Rubén Jarque y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo “Gabriel Solís” (Benito Juárez, provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios: