jueves, 24 de enero de 2008

"Ya se va a dar"


El duelo entre Xeneizes y bolivarenses fue el plato fuerte de la noche de Puerto Madryn. Con una convocatoria cercana a los 800 espectadores, el Guillermo Brown recibió con gran euforia al voley de la Liga Argentina.


Si bien el "Invicto - Record" que posee Bolivar parece interminable, los "Celestes" saben que Boca es uno de los rivales que mas lo complica y por eso toman recaudos para no ceder ante los "Xeneizes" el merecido logro cosechado hasta el día de la fecha.


Marcelo Gigante dispuso de movida, que Gabriel Costa, Christian Lares y Hernan Carneri salten a la cancha en lugar de Hernen Ferraro, Lucas Armesto y Roberto Kruger; En tanto que Bolivar puso en el rectángulo lo mejor de su plantel y su formación habitual.


Con recetas diferentes, ambos equipos intentaron quebrar el pase de su rival. Bolìvar apostó a la potencia. Boca a no ceder puntos por error. Un ace de Arroyo puso el 16-13. Sin embargo, fue desde la ofensiva desde donde el conjunto de Weber estiró la diferencia (23-17), con un Wallace demoledor. Con una brillante combinación por el posición seis, Guillermo Garcìa anotó el punto del triunfo parcial: 25-18.


Los entrenadores repitieron las formaciones en el segundo set. Boca arrancó con una mínima ventaja, que logró sostener gracias a la eficacia de su opuesto Nicola (7-10). Bolívar, defensor del título, se mantuvo a tiro y, con dos aces de Arroyo, obligó a Marcelo Gigante a pedir tiempo muerto en 13-14 . Boca sumó a Carneri como opción ofensiva y varió cada vez que Bolívar amenazaba a robarle la diferencia. Otro ace de Arroyo, y resonaron los reproches del técnico de Boca : 22-21. Wallace, el goleador celeste, encaminó a las Águilas en un emocionante cierre. García, que regresó al campo tras ser reemplazado por Badá, anotó el set ball y definió con un manos y afuera, el 26-24.


Como si fuera poco el golpe de haberle "robado" el set anterior cuando Boca estuvo en ventaja casi todo el parcial, dos defensas sacrificadas de Meana -primero- y William, adelantaron a Bolívar por 8 a 5. Los Xeneizes cometieron tres infracciones en la red, virtud de la ansiedad de pegar primero y William encontró a García para cerrar el muy aplaudido 9-7. Controlado Nicola, Bolìvar se ocupó de defender su superioridad en contraataque (7 puntos contra uno) y presionó a Eloe desde el saque. Badá reingresó para anotar el 23-16. A partir de ahí, el campeón argentino defendió su servicio y con otro ace del punta brasileño, selló la victoria.


Síntesis:


DirecTV Bolívar (3): William, Wallace; Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo; Guillermo García, Javier Filardi y Pablo Meana (líbero).

DT: Javier Weber.

Ingresaron: Maximiliano Cavanna, Gastón Tissera y Badá.


Boca Juniors (0): Gabriel Costa, Jerónimo Nicola; Gastón Alvarez, Christian Lares; Marcus Eloe, Hernán Carneri y Facundo Santucci (líbero).

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Nicolás Bruno y Nicolás Mercau.


Árbitros: Sergio Milán y Rubén Jarque.


Estadio: Benito García (Club Brown de Puerto Madryn, Chubut)

No hay comentarios: