domingo, 23 de diciembre de 2007

"Se cortó la racha"


Boca perdió como local por 1-3 ante La Unión, con parciales de 23-25, 25-21, 23-25 y 19-25. El máximo anotador fue Alex Moreno que marcó 24 puntos. Los formoseños quedaron en el 3º lugar con 24 puntos y los “xeneizes" perdieron después de seis triunfos. Hay que resaltar la visita del entrenador de la Selección Argentina, Jon Uriarte, quien estuvo en Benito Juárez mirando el encuentro.

Después del primer tiempo técnico (8-5) a favor del local, apareció la potencia de Alex Moreno en la visita que pudo igualar el tanteador en ocho y de allí en más el encuentro se tornó parejo (13-13).

La visita mostró un juego ordenado y atacó con Moreno y Laneri por las puntas, mientras el local trató de frenar los ataques con triples bloqueos, sin lograr efectividad.

Hernán Carneri y Marcus Eloe intentaron por las puntas y el centro achicar la diferencia, pero el buen momento del equipo de Kantor hizo inutil el ataque "Xeneize".

El set quedó en manos de Unión de Formosa por la mínima ventaja (23-25), porque Boca no supo encontrar la manera de cubrir los espacios, de las manos de Arrúa llegó la definición del primer parcial.

El comienzo del segundo set pareció un calco al inicio del partido, inclusive hasta en el primer parcial (5-8). Carneri y Armesto en el bloqueo y ataque, Santucci en la defensa y Ferraro en el armado fueron los puntos fundamentales en este chico.

La Unión de Formosa comenzó de apoco a inclinar el marcador a su favor, de estar cinco puntos abajo llegó al segundo tiempo técnico 16-15, pero a pesar de todos los esfuerzos por parte de sus atacantes, perdió el set 25-21 con un ataque de Carneri.

En ese momento el partido estaba igualado, pero parecía que los dirigidos por Marcelo Gigante no estaban al cien por cien en su juego de equipo.

En la visita ingresó Aschemacher y con Laneri mostraron lo mejor de La Unión, la balanza se inclinó y llegaron al primer tiempo técnico con una diferencia de dos (6-8), Boca cometió muchos errores y no alcanzó un nivel de juego como en partidos anteriores.

Los errores fueron en todas sus líneas y en varios puntos se notaron falencias muy marcadas, La Unión aprovechó el mal momento y sacó una diferencia de cinco puntos (11-16).

Gastón Alvárez intentó por el medio y Nicola por las puntas, pero la visita recibió y atacó con acierto. Arrúa fue el mejor de este set y la Unión lo cerró 22 a 25.

A pesar de la garra de Gastón Álvarez, Boca no supo encontrar el punto justo para lastimar al rival a tiempo y mantener el invicto. Hay que destacar a todo el equipo dirigido por Kantor que se lucieron en todas sus líneas.

En el local, el recambio en el banco de suplentes cumplió una destacada labor, cuando ingresaron Nicolás Mercau, Bruno y Costa, quienes hicieron lo que pudieron en los últimos puntos del set. Con un ataque del colombiano Alex Moreno estuvo el final del partido (19 a 25) y Formosa logró sumar tres puntos que valen oro, que lo ubican como uno de los tres escoltas que tiene el líder.


Síntesis:


Boca Juniors: Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola; Gastón Álvarez, Lucas Armesto; Marcus Eloe, Hernán Carneri y Facundo Santucci (líbero).

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Nicolás Bruno, Nicolás Mercau, Christian Lares y Gabriel Costa.


La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Alex Moreno; Adriano “Estiva” Pacheco, Javier Soldi; Mauricio Arrúa, Enrique Laneri y Lucas Plana (líbero).

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron. Nicolás Uriarte, Guillermo Obeid, Sebastián Mora y Rodrigo Aschemacher.


Árbitros: Víctor Bustamante y Mauricio Lueje

Estadio: "Gabriel Atilio Solís" (Benito Juárez, provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: