domingo, 10 de febrero de 2008

"Derrota previscible"


El equipo dirigido por Javier Weber se impuso como local a Boca por 3 a 0 en la 16º fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. Los parciales fueron de 25-22, 25-16 y 25-22. Spajic fue el goleador con 13 tantos.


Los locales erraron cuatro saques en el primer tramo del juego y facilitaron las cosas para que Boca se imponga a la primera interrupción, por la mínima. Sin embargo, una vez que ajustaron la mira telescópica, clavaron 3 aces para festejar y dar vuelta las cosas, con Filardi y Spajic muy activos (16-12). Ferraro trató de ver como estaba cada atacante de su equipo a la hora de rotar, y se dio cuenta de que el más eficaz era el brasileño Eloe. Los pibes Mercau (opuesto) y Bruno (punta) combinaron buenas y malas, sin trascender demasiado en el desarrollo. Con el 21-16 (máxima distancia entre ambos equipos), se le complicó el cierre al dueño de casa. Boca rotó con los ingresos de Costa, Kruger y Carneri, y obligó a Weber a pedir tiempo en el 22-19. William no se la complicó: buscó al Caño Spajic y cerró las cuentas.

A pesar de seguir entregando puntos por los riesgos tomados en el servicio, el inicio del segundo chico fue todo de Bolívar. Desde el vamos, la presión con el saque obligó a Ferraro a buscar las puntas para rotar, con Eloe y Mercau como referentes en ataque. Pero Bolívar tuvo más variantes: aparecieron Filardi (5 en el set), Spajic (3) y García (3) y el 2-0 se hizo previsible. Con el 23-15, llegaron dos bombazos de Arroyo (antes, uno espectacular con grito a lo Sharapova de Wallace) y el 25-16 quedó sellado.

Con Armesto y Carneri desde el arranque, Boca se puso 7-8 en el primer tramo del tercer set. Sin embargo, dos aces de Arroyo cambiaron el rumbo del parcial: 12-9. La visita reaccionó con el central y Eloe (6 puntos entre ambos) e igualaron el pleito en 15. La hinchada comenzó a aplaudir acaloradamente dándole fuerzas a Bolívar y tras un error de Carneri, las cosas se pusieron 16-15. Arroyo comenzó a pesar desde la ofensiva, siendo la opción más buscada por el armador celeste, mientras del otro lado de la red, Gigantes probó con Kruger y Costa en el doble cambio. Spajic se anotó con otros dos para el 22-19. Los Xeneizes se acercaron a uno, pero Badá se quedó con la ilusión de los rivales. El Caño redondeó su gran noche y con 13 puntos, se transformó en el goleador del match.


Síntesis:


DirecTV Bolívar: William, Wallace; Spajic, Arroyo; García, Filardi y Meana (líbero).

DT: Javier Weber.


Boca Juniors: Bruno, Mercau, Ferraro, Álvarez, Eloe, Lares y Santucci (líbero)

DT: Marcelo Gigante


Estadio: República de Venezuela (Bolívar, provincia de Buenos Aires)

Árbitros: Jarque R. - Barrios J.

No hay comentarios: