viernes, 29 de febrero de 2008

"Misiones cumplidas"


Boca Juniors viajó al norte del país con dos misiones: Ganar y clasificar lo mejor posible; Ambas se cumplieron ya que derrotó anoche a ajustadamente a Misiones Voley 2-3 con parciales de 22-25, 22-25, 25-18, 25-22 y 12-15. Los locales mejoraron notablemente su juego en la segunda mitad del partido y pelearon punto a punto el tie break, pero Boca hizo pesar su experiencia y prevaleció en los puntos finales.
Con este resultado y otros que se dieron en la fecha, Boca logró el 5º lugar en la fase regular y deberá enfrentar a La Unión de Formosa en cuartos, paradojicamente el mismo equipo con el que jugará este sábado la última fecha de la fase regular.

El primer set mostró un juego muy aceitado en el equipo capitalino, trabajando muy bien en defensa y con un preciso armado por parte de Ferraro. Mientras que Misiones Voley -a pesar de un funcionamiento aceptable en defensa y ataque- exhibió muchas falencias en el saque. Los tiempos técnicos siempre mostraron a Boca arriba (5-8 y 11-16) y si bien Misiones llegó a estar a dos puntos en el tramos final (19-21) no le alcanzó, perdiendo el set 22-25.
Fue muy semejante el desarrollo del segundo, con Boca Juniors metiendo muchos puntos por la zona centro, 5 de bloqueos y dos más en ataque siempre con pelotas rápidas, y con su armador muy efectivo. Misiones Voley por su parte mantuvo su formación inicial y peleó el set punto a punto hasta los 16, momento en el cual aparecieron para la visita Álvarez y Carneri quienes sumaron para acrecentar la diferencia. Con muchos ataques por posición dos los visitantes pudieron cerrar el set a su favor con el mismo tanteador del primero (22-25).
Luego los locales sacaron a relucir su espíritu y juego en la segunda mitad del partido. Los misioneros entraron muy enchufados, cometiendo muchos menos errores, mientras que Boca cayó ostensiblemente. Giustiniano se erigió en figura marcando 6 puntos en ataque, y comenzaron a remontar el partido con un 25-18.
Durante el cuarto set, Misiones Voley mantuvo su mejora, jugando muy concentrado y efectivo, con Zublena por zona centro y el armador Rodríguez (que ingresó por González) en sintonía con sus compañeros. Patricio Vera con momentos protagónicos en posición dos fue otra de las claves que permitieron a los locales cerrar el set 25-22 a su favor.
El tie break fue a todo o nada para los dos equipos, que peleaban por su clasificación a los Play Off, pero fue partido hasta el 6-8 abajo. Desde ese momento los locales no pudieron volver a remontar la ventaja que estableció Boca y vieron irse el cotejo por la buena performance del visitante Marcus Eloe, que metió 4 puntos seguidos. El set y el partido se cerraron para los “xeneizes” con un 12-15.

Síntesis:

Misiones Voley: Javier Viegas, José Luis González; Martín Blanco, Matías Zublena; Estevan Cabrera, Mariano Giustiniano y Diego Fernández (líbero).
DT: Marcelo Silva.
Ingresaron: Patricio Vera, Agustín Rodríguez y Franco Massimino.

Boca Juniors: Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola; Christian Lares, Lucas Armesto; Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero).
DT: Marcelo Gigante.
Ingresaron: Nicolás Mercau, Gabriel Costa, Gastón Álvarez y Hernán Carneri.
Árbitros: Carlos Montero y Gustavo Sánchez.

Estadio: Polideportivo “El Zaimán” (Posadas, provincia de Misiones).

No hay comentarios: