viernes, 22 de febrero de 2008

"Volvió Boca"


Anoche en el Polideportivo Gabriel Solís Boca Juniors derrotó por 3 a 0 a Rosario Sonder, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-21. Los “xeneizes” ganaron luego de 8 fechas y llegaron a la 7º ubicación en la tabla de posiciones cuando restan 3 fechas para el final de la fase regular. El máximo anotador fue Jerónimo Nicola con 17 puntos y la figura del encuentro Marcus Eloe, ambos de Boca Juniors.

En el primer set se notó que el equipo dirigido por Marcelo Gigante estaba dispuesto a llevarse los tres puntos en juego. En el comienzo del partido los equipos lucharon punto a punto hasta que Boca consiguió la diferencia de tres en el primer tiempo técnico, 8-5. Rosario cometió muchos errores en el ataque. Boca siempre trató de mantener la diferencia para asegurarse el set hasta llegar al 16-13 con Nicola a la cabeza y Armesto. En la visita se lució Guidolin por las puntas, pero la defensa estuvo insegura y fue 25-21 para el local.

El segundo set comenzó a favor de Rosario Sonder, Pérez Lopés se destacó en el ataque con la compañía de Horodko, por Boca Eloe fue el que sumó puntos aunque el primer tiempo técnico fue de la visita 8 a 6. Pero la buena disposición de los locales en buscar la recuperación durante todo el juego, fue lo mejor anímicamente, en el servicio Bruno aportó seguridad con cuatro saques seguidos que fueron sellados con dos ataques y un bloqueo de Eloe para ponerse 10 a 8. Rosario nuevamente perdió la concentración en el juego colectivo, y los errores fueron una constante. Entró Riganti por Imhoff para sumar en el tanteador, pero la diferencia era de 14 a 9. El segundo tiempo técnico fue a favor de los xeneizes 16 a 11 por las fallas en el ataque del equipo dirigido por Barrial. De apoco se fue cerrando el set y Boca generó jugadas combinadas, puntos largos que fueron a su favor, en las manos de Lares estuvo el último punto para cerrarlo 25-20.

En el tercero, los equipos buscaron inclinar la balanza a su favor, pero como en el anterior el punto a punto se repitió y Rosario pudo lograr la diferencia por errores en el ataque de Boca Juniors, Stepanenko y Crer fueron los encargados de llegar tiempo técnico 8 a 4 arriba del local. Pero como Boca nunca dio por perdido el encuentro desde el primer minuto que entró a la cancha, generó jugadas combinadas y armaron una muralla como bloqueo para lograr empatar el set en 9. Nicola y Armesto fueron más que importantes en el ataque, Santucci aportó seguridad en la recepción, Ferraro como siempre la cabeza del equipo, Bruno firme en el servicio, Eloe fue fundamental en todas las líneas de la cancha y Lares en el bloqueo es para destacar. Rosario al igual que en los set anteriores fue perdiendo la concentración y no pudo revertir la situación, aunque en los últimos puntos el conjunto de Gigante cometió algunos errores, fue 25-21 y lograr sumar tres puntos fundamentales por un lugar en los Play-Off.


Síntesis:


Boca Juniors: Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola; Christian Lares, Lucas Armesto; Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero).

DT: Marcelo Gigante.

Ingresó: Carneri


Rosario Sonder: Ignacio Bernasconi, Cristian Imhoff; Diego Stepanenko, Sebastián Horodko; Rodrigo Peres Lopes, Matías Guidolín y Gastón Mujica (líbero).

DT: Juan Manuel Barrial.


Árbitros: Carlos Montero y Víctor Bustamante.

Estadio: “Gabriel Solís” (Benito Juárez, provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios: